Imagenes que Conmueven al Mundo – Part. II

23 julio 2008 § 6 comentarios


21. Washington DC (EEUU) – 5 de abril de 1976

El poder de la pluma
El periodismo cambió para siempre con ellos. Carl Bernstein y Bob Woodward, dos reporteros del Washington Post, pusieron al descubierto la operación de espionaje montada por los hombres del presidente Richard Nixon contra su opositor demócrata en las elecciones. El caso pasó a la historia con el nombre de “El escándalo de Watergate”. En la foto Bernstein y Woodward junto a los actores Dustin Hoffman y Robert Redford, que los interpretaron en la película “Todos los hombres del presidente”, basada en el libro escrito por aquellos tras la memorable investigación. (Foto Ap)


22. Calcuta (India) – 1978

El amor es más fuerte
La Madre Teresa toma en sus brazos a un bebé de un orfanato. La carrera de esta religiosa, de origen albanés, había comenzado en 1928 cuando partió a la India con el fin de enseñar en un convento. En octubre de 1979 fue distinguida con el premio Nobel de la Paz. Afortunadamente sus lecciones de amor y compasión por el otro siguen vivas. (Foto AP)


23. Nueva York (EEUU) – 11 de septiembre de 2001

El ataque más inesperado, con el arma menos imaginada y la voluntad suicida de 19 terroristas, una mañana soleada que se transformó en pesadilla y también en el doloroso alumbramiento del siglo XXI. (Foto AP)

24. Bari (Italia) – 8 de agosto de 1991

Un lugar en el mundo
Miles de albaneses huyen de su tierra, hambrientos y desesperados. La caída del régimen comunista colocó al país de la desintegración total. Como otros tantos de sus compatriotas, llegaron a Italia en busca de refugio a bordo del carguero “Vlora”; aunque su peripecia no terminaría ahí: la recomposición de Europa tras la desaparición de la Unión Soviética y sus países satélites llevaría un largo y doloroso proceso.

25. Chernobyl (Ucrania)- 26 de abril de 1986

Catástrofe de Chenobyl
Una central atómica en el corazón de una ciudad. Sólo se necesitaba una falla para que la tragedia dominara la escena. Frente a la chimenea visible desde la toma aérea captada un par de dias después del desastre puede verse el cuerto reactor destruido, cuya falla originó el accidente. Detrás de la chimenea puede verse el tercer reactor, que fue finalmente desactivado el 6 de diciembre de 2000; el 15 de ese mes la central fue definitivamente cerrada. (Foto AP)

26. Folkestone (Inglaterra, Reino Unido) – 12 de septiembre de 1931

Un espiritu libre
Con su atuendo carasteristico el lider de la India, Mahatma Gandhi, acaba de llegar a suelo ingles para participar en la mesa redonda sobre la reforma constitucional de su país. Ex abogado, impulsor de un socialismo reformista para su país, Ghandi convirtió la resistencia pacifica en un arma implacable durante la lucha por la independencia de la hasta entonces colonia británica. (Foto AP)

27. Rio de Janeiro (Brasil) – 16 de julio de 1950

Maracana en el alma
La pelota bajo el brazo del capitán Obdulio Varela, la corrida de Alcides Ghiggia que dio lugar al gol de la victoria, son ya parte de una leyenda arraigada en el corazón de los uruguayos. La conquista del Campeonato Mundial de Futbol en el monumental estadio de Maracana estuvo, empero, precedida de todo tipo de contratiempos, polémicas e incluso luchas internas entre los clubes asociados. Un articulo del diario “El País”, fechado el 29 de mayo de 1950, resultaba harto elocuente para demostrar en que estado se disponía la selección uruguaya de futbol a disputar el titulo con el gran favorito, Brasil: “Todos los jugadores -con alguna excepción- están faltos en absoluto de training, gordos, pesados. La orientación táctica no cuenta para nada. Cada elemento pone de si cuanto se le ocurre hacer, según su buen saber y entender”. (Foto AP)

28. Planeta Tierra, espacio exterior – 1 de agosto de 2005

De paseo por el infinito
El astronauta Soichi Noguchi, de la Agenda Japonesa para la Exploración Aeroespacial, saluda a su colega de la NASA, Stephen K. Robinson, durante la caminata alrededor del transbordador Discovery. La caminata espacial no tenía un fin recreativo, los astronautas tuvieron la delicada misión de reparar la rotura de la cobertura aislante de la nave para poder emprender el regreso a la Tierra sin riesgos. En el visor del casco de Noguchi puede verse tanto la imagen de Robinson en el instante en que toma la foto, como una franja desértica del planeta. La misión regreso exitosamente a la Tierra. (Foto AP / NASA)

29. Tokio (Japón) – 9 de diciembre de 2002

John y Yoko
Pasaron 22 años desde la muerte de su esposo, John Lennon, en Manhattan, Yoko Ono sonríe a la foto que los hizo famosos en todo el mundo poco antes del homenaje en el Super arena de Saitama, al norte de la capital japonesa, (Foto AP)

30. Praga (ex checoslovaquia) – 21 de agosto de 1968

Una multitud de checos se vuelca a las calles cuando los tanques del ejercito de la unión sovietica ocupan la capital. El reclamos por la democratización del país fue conocido como “la primavera de Praga”. (Foto AP)

31. Vaticano – Marzo de 2005

Últimas pascuas celebradas por el papa Juan Pablo II. (Foto AP)

32. Ciudad de México (México) – 29 de junio de 1986

Un país, un solo grito
Diego Armando Maradona levanta la copa en el Estadio Azteca: Argentina es campeón. Un mundial para la historia, que no solo consagra a la selección de futbol más poderosa, sino que afianza a uno de los mayores jugadores de la disciplina. La mítica casaca numero 10 tiene, desde entonces, nombre propio. (Foto AP)

33. Castro (Chile) – 30 de mayo de 1960

Después del temblor
Un viejo campesino chileno sentado entre las ruinas tras el devastador terremoto. El sismo golpeo con toda su fuerza en la ciudad de Castro, al sur del país. Las ruinas que pueden verse detrás pertenecieron a un edificio comercial ubicado en el centro de la ciudad. (Foto AP)

34. París (Francia) – 31 de agosto de 1997

Tragedia en Paris
Los policías se aprestan a retirar los restos de Diana y su novio, Dodi Fayed, luego del accidente. Poco después de la medianoche, en el túnel sobre el rio Sena -muy cerca de donde cruza el Puente del Alma-, el chofer de la princesa intentaba eludir la implacable persecución de los “paparazzi” que corrían en pos de una foto exclusiva de la pareja. (FotoAP)

35. Normandia (Francia) – 6 de junio de 1944

El desembarco
El día “D”. Una de las lanchas que condujo a las tropas estadounidenses hasta las costas de Normandía, férreamente vigiladas por el ejército alemán. La invasión, planeada durante largo tiempo por las fuerzas aliadas, supuso una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial. La operación resulto exitosa al minar las defensas del Tercer Reich desplegadas en la costa francesa. Estas lanchas cruzaron una y otra vez por el canal ingles, trasladando a decenas de combatientes aliados que establecieron la cabecera de playa al costo de cientos de caídos. (Foto AP)

36. Princeton (EEUU) – Setiembre de 1950

E=mc2
El doctor Albert Einstein ya es conocido en todo el mundo por su obra máxima: la Teoría General de la Relatividad, que le valiera el Premio Nobel. A su lado, el doctor Alejandro Arellano, peruano residente del Hospital General de Massachusetts, le practica un electroencefalograma. Las graficas no consiguieron explicar la naturaleza del genio. (Foto AP)

37. Finisterre (España) – 21 de Noviembre de 2002

La vida está en otra parte
Un ave con el plumaje empetrolado en las costas del mar de Fora, al noreste de España- El pájaro es víctima de uno de los mayores accidentes ecológicos, el derrame del Prestige, un buque que transportaba cerca de 85.000 toneladas de combustible, ocurrido dos días antes. Unas 3.000 toneladas de fuel oil fueron vertidas a las aguas como consecuencias del desastre. (Foto AP)

38. Washington DC (EEUU) – 28 de agosto de 1963

El doctor Martin Luther King durante su memorable discurso “Yo tuve un sueño”, en el Lincoln memorial. (foto AP)

39. Berlin (Alemania) – 27 de agosto de 1933

El irresistible ascenso
Las Juventudes Hitlerianas en una demostración a cielo abierto. Un austriaco se prepara para abrir la puerta a uno de los periodos más oscuros de la historia del siglo XX. (foto AP)

40. Centro Espacial Kennedy, NASA (EEUU) – 28 de enero de 1986

Tripulantes del cielo
Esta es la tripulación oficial de Challeger, en la fatídica Misión 51L. Los siete astronautas que la integraban y perdieron la vida en la misión fueron, de izquierda a derecha: Michel J. Smith, Francis R. (Dick) Scobee y Ronald E. NcNair; (detrás) Ellison Onizuka, Christa McAuliffe, Gregory Jarvis y Judith Resnik. La maestra Christa McAuliffe fue la primara representante civil seleccionada para el espacio. (Foto AP)

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

§ 6 respuestas a Imagenes que Conmueven al Mundo – Part. II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Imagenes que Conmueven al Mundo – Part. II en José Lascano.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: