Argentina en Beijing 2008

26 agosto 2008 § 15 comentarios


Que tal? aca dejo el desempeño realizado por los atletas argentinos en lo que fueron las Olimpiadas de Beijing 2008, creo que no hay nada mas que exigirles a ellos sino aplaudirlos por todo el sacrificio que hacen sin estar en un pais con una politica deportiva decente. Y bueno las olimpiadas lamentablemente terminaron, durante 16 dias me acoste y me levante con bonadeo jaja un genio el “flaco”, pero bueno valio la pena, muchos records baridos, impresionante ceremonia de paertura y clausura, se vinieron con todo los chinos, deportivamente tambien .. .

agradecimiento a ahibalavalatajala .. .

exitos!

https://i1.wp.com/www.gosugamers.net/warcraft/images/news/332px-Beijing_2008.svg.png

http://whitespacers.files.wordpress.com/2007/03/beijing-2008.jpg

Atletismo

Salto con Garrocha (Alejandra García)

La argentina no pudo superar los 4,30 metros en salto con garrocha y quedó eliminada de los JJ.OO. El primer lugar, como era previsible, fue para la rusa Yelena Isinbayeva.

Lanzamiento de Martillo (Jennifer Dahlgren)

Registró 66.35 metros en su tercer intento y finalizó en el puesto 29 de la serie clasificatoria de lanzamiento de martillo. La porteña tiene 24 años y completó su segunda experiencia olímpica. En Atenas 2004 había sido 43ª.

Lanzamiento de Bala (Germán Luján Lauro)

El de Trenque Lauquen, con una marca de 19.07, finalizó 15° en su grupo y 32° en la general del lanzamiento de bala.

Lanzamiento de Jabalina (Pablo Pietrobelli)

Al nacido en Trenque Lauquen lo complicó mucho la intensa lluvia que cayó sobre el estadio olímpico de Beijing. Registró 69,09 metros y quedó muy lejos de su mejor marca del año (78,52). Se ubicó en el puesto 34 de la rueda clasificatoria.

Salto con Garrocha (Germán Chiaraviglio)

no pudo superar los 5 metros 30 centímetros y quedó afuera de los juegos rapidamente

Lanzamiento de Martillo (Juan Cerra)

El registro de Cerra fue de sólo 70.16m, con dos lanzamientos nulos. Su posición final en la serie fue 16° de 17 atletas y 30° (de 33) en la general que tuvo como mejor marca la del húngaro Krisztian Pars (80.07)

Lanzamiento de Disco (Jorge Balliengo)

El argentino hizo una marca de 58m82 que no le alcanzó para acceder a la final.

Lanzamiento de Disco (Bárbara Rocío Comba)

La Argentina Termino Ultima (En realidad Ante Ultima por la no presentacion de la polaca Glanc) con una distancia de 51.36

Leonardo Price (800 metros)

Quedo a milesimas de clasificarse a las semifinales

Javier Carriqueo (1.500 metros)

Con un tiempo que estuvo dos segundos por arriba del récord argentino de 3m37s38 que él mismo estableció al ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el corredor neuquino Javier Carriqueo obtuvo el séptimo puesto en su serie preliminar de los 1.500 metros llanos en los Juegos Olímpicos de Beijing de los que se despidió al no acceder a la ronda semifinal reservada para los cinco primeros de cada manga clasificatoria.

Juan Manuel Cano (20Km Marcha)

El santiagueño Juan Manuel Cano terminó en la posición 40 en la prueba de marcha, a ocho minutos del ganador de la difícil competencia. Dijo sentirse orgulloso “de ser un deportista olímpico”. Con sus 20 años participó por primera vez en los Juegos Olímpicos en una disciplina reservada para atletas con años de experiencia. Un ejemplo santiagueño que se mostró en Beijing al mundo.

Basquetbol

Fabricio Oberto

Román Gonzalez

Paolo Quintero

Carlos Delfino

Emanuel Ginóbili

Andrés Nocioni

Antonio Porta

Federico Kammerichs

Juan Gutierrez

Pablo Prigioni

Luis Scola

Leonardo Gutierrez

El equipo de Sergio Hernández se impuso por 87-75 y le dio la sexta y última presea al país en Beijing. De esta manera, la Generación Dorada quedó en el podio y rubricó la grandeza exhibida a nivel mundial en los últimos seis años.

Boxeo

75 kgs (Ezequiel Maderna)

El argentino Ezequiel Maderna, único representante del boxeo argentino en los XXIX Juegos Olímpicos, quedó eliminado en su debut ante el estadounidense Shawn Estrada por 10-2

Canotaje

Miguel Correa (K1 500, K1 1000)

K1-500 : El rionegrino terminó en la séptima colocación de la segunda semifinal del K1-500 y quedó afuera de la final debido a que clasifican solamente los primeros tres competidores.

K1-1000 : El argentino terminó en la novena y última colocación de la segunda semifinal y se quedó afuera debido a que se clasificaban sólo los tres primeros.

Estefanía Fontanini (K1 500)

La argentina Estefanía Fontanini, octava, se quedó a un puesto del pase a semifinal en K-1 en una serie en la que le correspondió competir, entre otras rivales, con la campeona olímpica Katalin Kovacs.

Ciclismo

Juan Curuchet – Walter Perez (Pista)

Juan Curuchet (43 años) y Walter Pérez lograron una medalla dorada histórica para el ciclismo de nuestro país. Fue en la prueba Madison, en pleno amanecer argentino.

Matías Medici (Ruta)

El ciclista argentino Matías Medici finalizó en el puesto 30 (entre 39) de la clasificación de la prueba contrarreloj.

Juan José Haedo (Ruta)

Abandono

Alejandro Borrajo (Ruta)

Finalizo en la posicion 99 (Abandono)

Ramiro Marino Cristian (Bmx)

Ramiro Marino se había colocado en el 21° puesto pero luego quedó eliminado al quedar octavo y último en la serie 2 tras dos sextos lugares y una no presentación luego de sufrir un par de caídas en la prueba.

Becerine Cristian (Bmx)

Cristian Becerine se recuperó de su mala clasificación donde fue 27° y en la serie de cuartos de final obtuvo dos segundos puestos y un séptimo lugar para clasificarse entre los 16 más rápidos.

María Belén Dutto (Bmx)

Aunque tuvo una aceptable presentacion no pudo superar la instancia de semifinales

Gabriela Diaz (Bmx)

Finalizo en el puesto Nº5 En lo que fue su debut en los juegos olimpicos.

Darío Gasco (Bmx-Montaña)

El tucumano, último argentino en debutar en los Juegos Olímpicos, terminó a poco más de 11 minutos del francés Julien Absalon, quien se quedó con el oro.

Equitacion

José Luis Ortelli (Concurso Completo de

Equitación)

El deportista sufrió la lesión de su mejor caballo y ese contratiempo, sumado a la falta de apoyo económico, lo llevó a decidir no participar del certamen de Beijing.

José María Larocca (Salto en Pista)

Finalizo en el puesto 66 luego de la ronda clasificatoria

Esgrima

Alberto Ignacio González Viaggio (Florete

Individual)

El único representante argentino en esgrima, perdió en la presentación de la especialidad florete frente al chino Jun Zhu por un categórico 15-2.

Futbol

Futbol Masculino

Oscar Ustari
Sergio Romero
Luciano Monzón
Federico Fazio
Ezequiel Garay
Nicolás Pareja
Pablo Zabaleta
Ever Banega
Ezequiel Lavezzi
Fernando Gago
Javier Mascherano
Diego Buonanotte
Juan R. Riquelme
José Sosa
Sergio Agüero
Lautaro Acosta
Angel Di María
Lionel Messi

La Selección Argentina derrotó a Nigeria por 1-0 y se consagró campeona de los Juegos Olímpicos. La Albiceleste pudo saldar una cuenta pendiente con la historia, tras aquella final perdida ante los africanos en Atlanta 1996, y revalidó el título obtenido de la mano de Marcelo Bielsa en Atenas 2004.

Futbol Femenino

Analía Almeida María
Gimena Blanco
Guadalupe Calello
Gabriela Chávez
Mariela del Carmen Coronel
Valeria Cotelo
Natalia Gatti
Marisa Gerez
Eva González
Elizabeth Minning
Vanina Correa
Florencia Mandrile Núñez
Ludmila Manicler
Emilia Mendieta
Andrea Ojeda
Mercedes Pereyra
María Belén Potassa
María Florencia Quiñones
Fabiana Vallejos
Daiana Cardone
Ruth Melisa Leiva
Yésica Arrien
Liliana Casas
Florencia Jaimes

No pudo superar la primera ronda luego de sus derrotas ante Suecia, Canada y por ultima instancia China. Igualmente una digna participacion la del seleccionado argentino

Hockey (Femenino)

Belén Succi
Paola Vukojicic
María Noel Barrionuevo
Magdalena Aicega
Claudia Burkart
Giselle Kañevsky
Mercedes Margalot
Soledad García
Mariana Rossi
Mariné Russo
Rosario Luchetti
Luciana Aymar
Mariana González Oliva
Alejandra Gulla
María de la Paz Hernández
Carla Rebecchi

El seleccionado argentino de hockey sobre césped venció 3-1 a Alemania, con goles de Burkart, Rebecchi y Barrionuevo, y se adjudicó el tercer puesto por segunda vez consecutiva. De esta manera, se transformó en el primer equipo colectivo en lograr tres podios.

Judo

Paula Pareto (-48 Kgs)

La joven de 22 años dio la gran sorpresa al conseguir el primer podio para la Argentina en Beijing 2008. En el repechaje de la categoría hasta 48 kilos, venció a la norcoreana Ok Song Pak en un final tan ajustado como emotivo, y le dio al judo nacional el mejor resultado de su historia en los Juegos Olímpicos

Daniela Krukower (-63 Kgs)

Tras perder en octavos de final fue al repechaje en busca del bronce, pero quedo afuera tras perder con la holandesa Willeboordse

Lorena Briceño (-78 Kgs)

En la categoría de los 78 kg, la bonaerense cayó en su debut ante la francesa Stephanie Possami por shido y no pudo acceder al repechaje.

Miguel Albarracín (-60 Kgs)

El judoka Rosarino Miguel Albarracín fue eliminado rápidamente de los Juegos Olímpicos de Beijing, al perder las dos peleas que disputó en la categoría de hasta 60 kilogramos del certamen olímpico

Mariano Bertolotti (-73 Kgs)

El judoca argentino Mariano Bertolotti fue eliminado en la primera ronda del certamen olímpico de Judo en la categoría hasta 73 kilos al caer por keikoku ante el brasileño Leandro Guilheiro en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de la capital china.

Emmanuel Lucenti (-81 Kgs)

Se despidió rápidamente con su derrota en primera rueda ante el británico Euan Burton, por chui. Los resultados en cuartos le impidieron al tucumano participar en la ronda de perdedores.

Diego Rosatti (-90 Kgs)

Fue eliminado hoy de los Juegos Olímpicos de Beijing durante la quinta jornada desarrollada en la Universidad de Ciencia y Tecnología de la capital china.

Eduardo Costa (-100 Kgs)

Costa tuvo su estreno en el tatami 1, donde superó al eslovaco Zoltan Palkovacs con un esfuerzo destacable. Sin embargo, luego perdió por ippon con el polaco Przemyslaw Matyjaszek y debía esperar un triunfo de éste ante el holandés Henk Grol, que nunca llegó ya que el segundo triunfó por ippon. Así, el tucumano quedó afuera en su tercera participación olímpica.

Sandro López (+100 Kgs)

El argentino perdió por ippon contra el peruano Carlos Zegarra, en la categoría de más de 100 kilogramos, y se quedó sin la chance de disputar el repechaje.

Natacion

Sergio Andrés Ferreyra

Quedo eliminado al no superar su serie eliminatoria en los 200 metros pecho, al finalizar quinto entre cinco competidores en su serie, con un tiempo de 2’20”10/100, quedando 52 entre la misma cantidad de participantes.
Ferreyra, de esta manera, quedó lejos de las semifinales, superando inclusive su tiempo clasificatorio en 2 segundos y 9 centésimas; marca de 2’18”01/100, lograda en junio último en el CENARD, marca mínima “B”, exigida por FINA (Federación Internacional de Natación) para los Juegos.

Cecilia Biagioli

Finalizó séptima en la final de los 200 libre

José Meolans

Terminó último en su serie y 35º (sobre 97 participantes) en los 50 metros libre.

Agustina De Giovanni

La argentina Agustina De Giovanni terminó séptima en la tercera serie de los 200m pecho con un registro de 2:34.94 y se ubicó en la 37° colocación entre 40 participantes.

Andrés González

Record Argentino en los 200 mariposa que con un tiempo de 02’00”36 dejaba atrás su anterior récord de 02’00”82 realizado en la Copa Latina de San Marino 2008. El cordobés de 19 años nada más, terminó en la 33º posición y es el único nadador de la delegación que bajó su marca personal.

Liliana Guiscardo

Quedó tercera en su serie y 37 entre 49 competidoras con una marca de 1’11“43.

Juan Martín Pereyra

El último argentino en presentarse en la natación realizó un tiempo de 15:49.57 en la primera serie de la especialidad y concluyó 34° entre 35 participantes. El australiano Grant Hacket batió el récord olímpico con 14:38.92.

Eduardo Germán Otero

Fue eliminado en su primer dia de competencia

Damián Blaum

El argentino finalizó en la 21° colocación a casi cuatro minutos del holandés Maarten van der Weijden, quien se llevó el oro. La plata quedó en poder del británico David Davies y el bronce fue del alemán Thomas Lurz.

Georgina Bardach

Eliminada rapidamente en los 200 metros medley luego de una desastrosa presentacion

Antonella Bogarín

La santafesina, de sólo 16 años, fue 24° con un registro de 2.11.35. La medalla de oro fue la rusa Larisa Ilchenko y el podio lo completaron las británicas Keri-Anne Payne y Cassandra Patten.

Pesas

Carlos Espeleta (77 Kgs)

El pesista argentino levantó 310 kilogramos, 140 kg en arranque y 170 kg en envión, y terminó en la séptima colocación del Grupo B y 19° en la general.

Nora Koppel (75 Kgs)

La pesista argentina sufrió un desgarro en su hombro derecho y quedó marginada de la competencia.

Remo

Santiago Fernández (single scull “W1x”)

El remero argentino terminó sexto y último en la cuarta serie de los cuartos de final del single scull y la chance de clasificar a las semifinales quedó demasiado lejos, incluso desde el primer momento en el que arrancó la competencia.

Gabriela Best (single scull “W1x”)

No pudo meterse entre las 12 mejores al ubicarse quinta en su serie con un registro de 7:46.45. Las que sí lograron un lugar en cuartos de final fueron la Belarús Ekaterina Karsten (7:25.74), la sueca Frida Svensson (7:29.29) y la neozelandesa Emma Twigg (7:34.24).

Tekwondo

Vanina Sánchez Berón (67 Kgs)

La taekwondista argentina cayó con claridad frente a la australiana Tina Morgan por 9-2 y de esta manera se despidió de Beijing con una victoria, en el debut, y dos derrotas.

Tenis

David Nalbandian

Fue eliminado de las olimpiadas al ser derrotado por el frances Gael Monfils en dos sets corridos

Guillermo Cañas

Se despidió de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al caer derrotado por 7-5 6-1 frente al francés Gilles Simon, quien se ubica en el puesto número 14 de la ATP

Juan Mónaco

Eliminado tras perder con el croata Marin Cilic por 6-4 , 5-7 y 6-3

Gisela Dulko

Fue eliminada del torneo cayendo en la primera ronda ante la australiana Casey Dellacqua por 6-3 y 6-4.

Agustín Calleri

El tenista argentino fue eliminado del torneo olímpico por el taiwanés Yen-Hsun Lu, la gran sorpresa del certamen, que se impuso por un doble 6-4 en una hora y 20 minutos.

Dobles (Gisela Dulko – Betina Jozami)

Las argentinas se despidieron de los Juegos Olímpicos, tras perder en la segunda ronda del dobles femenino contra las rusas Elena Vesnina y Vera Zvonareva

Dobles (David Nalbandian – Guillermo Cañas)

La pareja de dobles compuesta por David Nalbandian y Guillermo Cañas dio batalla pero se quedó sin nada en el final. Cayeron ante los belgas Steve Darcis y Olivier Rochus por 7-6 (6), (5) 6-7 y 3-6.

Tenis de Mesa

Pablo Ariel Tabachnik – Song Liu

En el arranque del día, Pablo Tabachnik perdió frente al egipcio El-Sayed Lashin por 11-4, 9-11, 11-13, 11-4, 13-11 y 17-15 y, luego, Liu Song cayó con el norcoreano Song Man Jang por 11-9, 9-11, 5-11, 11-4, 11-9 y 13-11.

Tiro

Juan Carlos Dasque (Trap)

El tirador argentino acumuló tras las cinco series de la Fosa Olímpica 115 puntos y quedó a cuatro de meterse entre los que se clasificaron para luchar por una medalla. El campeón panamericano se ubicó 19° y el oro fue del checo Kostelecky.

Voley de Playa

Martín Conde – Mariano Baracetti

Luego de perder con los estadounidenses Dalhausser y Rogers por 21-12 y 21-13 necesitaban un triunfo de los suizos Heuscher y Heyer ante los letones Plavins y Samoilovs, quienes finalmente se impusieron y así los argentinos quedaron eliminados.

Yachting – Vela

Mariano Reutemann (Winsurf – Clase Olímpica RS:X)

finalizó 16to en la séptima regata

Santiago Lange – Carlos Espinola (Clase Tornado)

La dupla argentina se quedó con el tercer lugar de la competición en la clase Tornado y sumaron así una nueva presea para el país en Beijing.

Javier Conte – Juan de la Fuente (Clase 470)

Finalizaron en el puesto 10 de su clase

Julio Alsogaray (laser)

Finalizo en el puesto 7 de su clase

Cecilia Carranza (laser radial)

Finalizo en el puesto 8 de su clase

Florencia Gutierrez (Winsurf – Clase Olímpica RS:X)

Finalizo en el puesto 17 de su clase

María Fernanda Sesto – Consuelo Monsegur (Clase 470)

Finalizo en el puesto 18 de su clase

Ahora vamos por .. .

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , ,

§ 15 respuestas a Argentina en Beijing 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Argentina en Beijing 2008 en José Lascano.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: