Imagenes que Conmueven al Mundo – Part. III

4 agosto 2008 § 3 comentarios


ultima entrega .. .

41. Centro Espacial Kennedy, NASA (EEUU) – 28 de en enero de 1986

La misión fatal
Apenas un minuto después del lanzamiento, el Challenger explota en el cielo. Esta lanzadera, un avión espacial diseñado para llevar hasta 3.000 kilogramos y una tripulación de siete personas y pasajeros, obligo a la NASA a replantear sus planes. Un error en las juntas de uno de los cohetes propulsores origino la explosión. Detectada la falla se rediseñaron las lanzaderas y cuatro años después se retomaron las misiones al espacio. (Foto AP)

42. Pará, Amazonas – Septiembre de 2004

Selva herida de muerte
Esta fotografía tomada desde el aire por Greenpeace es de por si te. El problema de la deforestación masiva es uno de los más graves que enfrenta el gobierno brasileño y para el que parece no haber contención. En 2003 la selva amazónica perdió 24.600 kilómetros cuadrados de forestación, cifra que se incremento en un ante 2004. El daño trasciende a esta zona, considerada como el “pulmón” del planeta, y sus consecuencias alcanzan a todo el ecosistema. (Foto AP/Greenpeace)

43. Paris (Francia) – 27 de mayo de 1965

Una mujer, un símbolo
La actriz francesa Briggitte Bardot en el aeropuerto de Orly. Desde el automóvil saluda a los cientos de fanáticos que se agolpan para saludarla. Acaba de regresar de México, donde ha trabajado en el rodaje de “Viva Maria”. Más allá de la pantalla, Bardot se convirtió en una acérrima defensora de los derechos de los animales. (Foto AP)

44. Beslan (Rusia) – 16 de mayo de 2005

La masacre de Beslan
“Quiero cortarles la cabeza y arrojarsela a los perros”, le dice con rabia y dolor Zaur Dzarasov a su madre. El niño es uno de los pocos sobrevivientes de la trágica toma de rehenes, un miliar de escolares, en el gimnasio de la Escuela N° 1 de la mencionada ciudad rusa, ocurrida en setiembre del año 2005. La acción llevada a cabo por rebeldes chechenos concluyo en una masacre. Al visitar las ruinas de la escuela el niño llora y su madre, Emilia, intenta consolarlo. (Foto AP)

45. La luna 1969

46. Ruanda – 6 de Junio de 1994

“Después del Rojo” (La Tierra Baldía, T.S. Eliot)
Asediado por el hambre y la enfermedad un hombre yace en la litera de un hospital de campaña en Ruhango. Como él, miles de víctimas llegaban cada día, huyendo de los combates entre tropas gubernamentales y los rebeldes del Frente Patriótico de Ruanda, la guerra interna que desgarró a esta nación africana. Diariamente morían entre 20 y 50 personas, debido a los bloqueos de suministros médicos o simplemente a causa de la desnutrición y las enfermedades. (Foto AP)

47. Zaire – 30 de octubre de 1974

La pelea
Muhammed Alí (Cassius Clay) sostuvo uno de los encuentros más gloriosos en la historia del boxeo mundial. La pelea con Geoge Foreman en Zaire (hoy Congo) encontró al campeón fuera de forma, con sobre peso, sin la velocidad de piernas que lo caracterizara. Contra todos los pronósticos, en el séptimo round Alí noqueó a Foreman, y en el siguiente lo venció. Mientras éste iba cayendo a la lona, el publico vio improvisar al gran Muhammed su clásico “ballet” alrededor del rival. Años después el cineasta Spike Lee reprodujo la escena en el documental “Cuando ellos eran héroes”. (Foto AP)


48. Carolina del Norte (EEUU) – 17 de diciembre de 1903

La conquista de los cielos
Parecía imposible, pero no para los hermanos Orville y Wilbur Wright que se lanzaron a la aventura en el primer aeroplano construido con madera, alambre y el mecanismo de dos bicicletas. La pista de despegue y aterrizaje estaba en Kitty Hawk y fue la primera en la historia de la aviación. En 12 segundos la máquina de los Wright levantó vuelo y recorrió una distancia de 120 pies (36, 5 metros) para completar la proeza. (Foto AP)

49. Buchenwald (Alemania) – 16 de abril de 1945

“Maestro, dime, ¿Qué tierra es esta?” (Infierno, Canto XXXI, Dante Alighieri)
Las barracas del campo de concentración nazi en Buchenwald, cercano a Weimar, el día que fue liberado por la División 80ª del ejército estadounidense. En la fila del medio del grupo de literas, séptimo a la izquierda, asoma el aún joven Elie Wiesel, memorable escritor que en 1986 fue laureado con el premio Nóbel de la Paz. (Foto AP)

50. Hollywood (EEUU) – 1949

Una lección de tap
Dos maestros combinan sus talentos en una escena de la película “Take Me Out To The Ball Game”: Frank Sinatra y Gene Nelly. Estrellas indiscutidas del cine y la canción en las décadas de 1940 y 1950, juntos o separados. Sinatra y Nelly hicieron de la comedia musical un género que todavía concita el entusiasmo de multitudes. Gene Nelly, que además fue un consumado coreógrafo, murió en 1996 a los 83 años. (Foto AP)

51. Irak – 6 de junio de 2004


Un ángel deja la tierra

Mohammed Saleem tenía 18 meses y viajaba con su familia en un vehiculo que fue alcanzado por fuego de las tropas estadounidenses, según relataron más tarde los sobrevivientes. Esta foto integra una muestra, junto a otras 20 tomadas por 11 reporteros gráficos de Associated Press en la guerra de Irak durante 2004. En abril de 2005 esta imagen recibió el premio Pulitzer, el 48° que recibe la agencia noticiosa a los largo de su historia. (Foro AP)

52. Moscú (Rusia)

El cuerpo de Vladimir Ilich Ulianov Lenin, líder y fundador del partido comunista y conductor de la revolución bolchevique, permanece en perfecto estado, embalsamado en la tumba ubicada en la plaza roja, anualmente es reacondicionado por expertos. (Foto AP)

53. Bélgica – Otoño de 1914

Guerra a ras de la tierra
La primera Guerra Mundial (1914-1918) enfrentó al declinante Imperio Austro-Húngaro con las principales potencias europeas. Gran Bretaña, Francia, Rusia, Italia y Estados Unidos conformaron las fuerzas aliadas. El conflicto, también conocido como la “guerra de las trincheras”, enfrentó a los bandos en luchas cuerpo a cuerpo. En esta trinchera, cavada por los aliados en territorio belga, los soldados se aprestan a recibir el embate del enemigo. (Foto AP)

54. Miami (Florida, EEUU) – 13 de agosto de 1941

El trazo maestro
Walt Disney y su creación más célebre: Mickey Mouse. El visionario creador de fábulas animadas presentó su primer corto en septiembre de 1928 y en 1937 recreó el cuento clásico “Blanca Nieves y los siete enanitos”. Frente a la pizarra en el lobby del hotel Pancoast, Disney delinea con sencillez el rostro de su personaje más popular. Verdadero Precursor del multimedia, cimentó una de las industrias más poderosas: el entretenimiento para todos los públicos. (Foto AP)

55. Adenau (Alemania) – 4 de agosto de 1957

El ángel que acaricia la pedalera
El argentino Juan Manual Fangio, leyenda del automovilismo, es llevado en andas por sus mecánicos. Acaba de cosechar otro titulo con la victoria en el Grand Prix de Alemania, en la pista de Nuburgring. A bordo de una Maserati 250 F, Fangio conquistó su quinto campeonato mundial de automovilismo. (Foto AP)

56. Nueva York – 7 de febrero de 1964

Twist y gritos
Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison: The Beatles.
Recién llegados a la ciudad para presentarse ante miles de fanáticos estadounidenses. Precisamente, por la ventana de Plaza Hotel, contemplan a la multitud que se agolpa para ver a los chicos de Liverpool. (Foto AP)

57. Islas Malvinas – 2 de junio de 1982

La guerra por las Malvinas
Soldados argentinos hechos prisioneros por efectivos de la Armada Real Británica , en la zona de Goose Green. El intento por conquistar la soberanía de las islas fue liderado por el general Leopoldo Fortunato Galtieri, que encabezaba la Junta Militar gobernante. La guerra con el Imperio Británico duró diez semanas y dejó el saldo de 712 bajas argentinas, 255 británicas y tres isleños (kelpers). (Foto AP)

58. Kosovo – 28 de mayo de 1999

Amistad a prueba de balas
Niños albaneses se despiden de sus amigos desde un camión militar de la OTAN, en la Frontera de Kosovo. Los duros enfrentamientos entre fuerzas serbias y efectivos del Ejército de Liberación de Kosovo arrojaron a más de 100.000 albaneses a los campos de refugiados, según datos recabados por las organizaciones humanitarias. (Foto AP)

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

§ 3 respuestas a Imagenes que Conmueven al Mundo – Part. III

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Imagenes que Conmueven al Mundo – Part. III en José Lascano.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: